top of page

RECETA MANTEQUILLA Y ACEITE DE CANNABIS

Culture en tu buzón

¡Felicitaciones! Estás suscrito

Esta es la receta para obtener aceite de cannabis o  mantequilla de cannabis, aquí están ambas recetas,espero sea de su agrado,antes les dejo unas NOTAS:

Dosis

 

Es una cuestión crucial en la cocina del cannabis. Hay que andarnos con cuidado tanto con la cantidad que se utiliza en cada receta como con la cantidad de comida con marihuana que se ingiere. Es muy típico el caso de las galletas de marihuana; como el efecto no se nota de inmediato, es fácil darse un atracón de galletas antes de notar que nos hemos pasado. El colocón de marihuana comida puede llegar a ser muy fuerte, mucho más potente que si nos pasamos fu- mando. En dosis muy altas, los efectos pueden parecerse más al de los hongos psilocibes. Si esto te suena interesante, adelante, pero recuerda que los efectos pueden sorprenderte, y ten el detalle de explicar bien a los demás invitados al banquete, si los hay, qué están comiendo. Puede que no a todo el mundo le apetezca pasar por una experiencia así.

 

Si vas con cuidado, no tendrás ningún problema y podrás compartir unas buenas risas con tus amigos, o un agradable momento de introspección contigo mismo o con quien quieras.

 

La potencia final de una receta depende de tres factores:

 

− El tipo de hierba utilizada: ya sabemos que no toda la marihuana es igual. Si la hemos cultivado en casa con todas las atenciones, quizá nuestros esfuerzos se hayan visto recompensados con una hierba excelente, muy activa. En cambio todos nos hemos encontrado también con algunos fiascos… Bueno, pues esto hay que tenerlo en cuenta frente a los fogones. Ante la duda, una breve cata fumada nos iluminará sobre el grado de «peligrosidad» de nuestro principal ingrediente.

 

−La cantidad de hierba que usemos en la receta: estamos hablando de cantidades muy pequeñas, de 0,5 a 2 gramos de hoja por persona, y de 0,15 a 0,5 gramos si usamos co- gollos o hachís bueno.

 

− La constitución y experiencia del comensal: como es lógico, a menos peso y experiencia fumando marihuana, más prudentes deberemos ser con la dosis.

 

Dosis por persona

 

  • Hoja de calidad media: de 0’5 a 2 gramos.

  • Cogollo o hachís de calidad media: de 0’15 a 0’5 gramos.

  • Mantequilla y aceite de marihuana: de 2’5 a 10 gramos. Algo más que media cucharada de postre.

  • Recuerda que la dosis total varía según la receta, el número de comensales, la experiencia cannábica de los mismos y la potencia del colocón que queramos experimentar.

 

Procedamos con la receta:

 

Mantequilla de marihuana

 

Ingredientes:

 

  • 100 g de hoja de marihuana(esto mas o menos son como 100 pesos de bien rayada mary jane de buena calidad,aseguren primero que los han rayado!!! o en dado caso,si ustedes la han cultivado,mejor!)

  • 1 y 1⁄4 lt. de agua

  • 500 g de mantequilla (Por cada 50 g más de hoja añade 100 g de mantequilla y 250 mI de agua)

 

Preparación:

 

Pon en una cazuela todos los ingredientes y llévalo a ebullición( burbujeo ). Tapa y déjalo hervir a fuego lento entre una hora y media y dos horas, removiendo de vez en cuando. Retira la mezcla del fuego cuando veas que ha ligado (agua, mantequilla y hojas ya son uno), pero aún es líquida. Cuela la mezcla. Lo que te interesa es el líquido filtrado. Exprime bien las hojas para sacarles todo su contenido, toda la mantequilla que hayan absorbido.

 

Deja reposar el líquido hasta que la mantequilla se separe del agua. Mételo así en la nevera o el congelador. Cuando la mezcla esté fría, la mantequilla se habrá solidificado totalmente sobre el agua, que no debe llegar a congelarse. Ahora puedes extraerla fácilmente. El agua no sirve para nada. Si quieres guardar la mantequilla de forma más cómoda, déjala entibiar y moldéala en forma de bloque. Conservarla en el refrigerador o congela una parte.

 

Ciento veinticinco gramos de esta mantequilla de marihuana equivalen a un poco más de 25 gramos de hoja. Por tanto, divide entre 5 la cantidad de mantequilla que vayas a usar en una receta para saber a cuántos gramos de hoja equivale.

Aceite de marihuana

 

Ingredientes:

 

  • 100 g de hoja de marihuana.

  • 1⁄4 lt. de agua.

  • 500 ml de aceite(se recomienda usar un aceite que no se queme tan rapido a la hora de cocinar,pueden optar por algo de cache como aceite de olivo o aceite de coco o aceite de ahuacate o de cacahuate o de ajonjoli…en su defecto usen uno que no sea mas que el de maíz que todos usamos o girasol o canola o soya…digamos según sea su presupuesto y gusto).

 

Preparación

 

Sigue el mismo proceso que para hacer la mantequilla, pero para enfriar el líquido cuando lo hayas hervido, filtrado y dejado reposar, mételo en el congelador. Debes dejar que el agua se congele para poder separar mejor el aceite. Una vez hecho todo este proceso guarda el aceite en el refri de preferencia en una botella de vidrio.

 

El grado de concentración es igual que el de la mantequilla. Una dosis individual tanto de mantequilla como de aceite es una cucharadita de postre o cafetera, rasa.

Comentarios 

bottom of page